martes, 26 de febrero de 2019

Fernando de Magallanes y el Planeta del Tesoro

PRIMERA VUELTA POR EL ESPACIO SIDERAL


Cuando yo era pequeño mi madre me solía contar la historia de una circunnavegación alrededor de la Vía Láctea. Pero ahora es mi ocasión de contarla.

Durante los inicios de la Edad Moderna existía una sociedad más avanzada que la contemporánea, su nombre era Atlántida. Actualmente vivimos pensando  que la NASA fue la primera en conseguir poner un cohete fuera de nuestro planeta. Pero estamos equivocados los Atlantides (habitantes de Atlántida) lo hicieron antes que la NASA. Los Atlantes construyeron unas naves voladoras que aparentaban ser barcos comunes.

En 1480, nació el hombre al que le debemos la primera vuelta por el espacio sideral. Nadie antes lo había logrado, y si no hubiera sido él, hoy en día no estaríamos donde estamos.

Un dia este hombre, mientras estaba jugando, encontró un mapa, escondido en un pequeño agujero en la tierra. Era un mapa de 9600 a. C, y en la parte de detrás estaba escrito “Atlantis”. Este mapa, contiene las coordenadas de un planeta que escondía un tesoro. Desde ese día despertó en él, el interés de encontrar este planeta.

Fernando empezó a buscar información sobre esta antigua civilización. Buscó y rebuscó todos los libros referentes a este tema. Había un libro muy antiguo, de Platón. Este libro decía que el continente de Atlántida  (localizado en medio del océano atlántico) quedó sumergido de forma repentina.

Después de descubrir esto, Fernando empezó a estudiar náutica y geografía, en Portugal, para poder encontrar la antigua Atlántida. Después de unos años presentó sus planes a la corte portuguesa que los rechazó, por lo que se los presentó a la corte española, que para su sorpresa los aceptó.

El dia 12 de junio de 1517, fue con un pequeño bote, hasta la localización de la antigua Atlántida. Allí, se vió succionado por un remolino, que hizo que se desmayara, debido a que no aguantaba tanto tiempo sin oxígeno. Pasado unas horas, se vio dentro de una gran burbuja de aire en el fondo de oxígeno. Había llegado a Atlántida. Era real, no un sueño, como muchos creían. Estuvo casi un año en Atlántida, presentó sus planes para hallar el tesoro, ellos los aceptaron y le concedieron 5 naves y la tripulación. Fué así que conoció a Juan Sebastián Elcano, que llegó a Atlántida sin querer.

Fué entonces el  10 de agosto de 1519 que este hombre zarpó desde Atlántida, salieron en las  5 naos voladoras. La nave de Fernando Magallanes, Trinidad y la nao Victoria la cual era dirigida por su compañero de viaje Juan Sebastián Elcano. Las otras naves se llamaban Concepción, Santiago y S. Antonio. Entre las 5 contaban con 247 marineros.

Durante su trayecto pararon en diversos lugares. El primero fue la capital de Marte llamada Bahía de Río de Janeiro, a continuación pararon en un pueblo costero de Júpiter llamado Bahía de San Julián. En este lugar estuvieron reparando sus naos después de una lluvia de meteoritos constante y casi la pérdida de una nao entera debido a un agujero negro.

Tras salir de Júpiter fueron atracados por un grupo de piratas intergalácticos dados a conocer como los Jordi Black Ops interestelares. En esta batalla perdieron dos naves, Santiago y S. Antonio.

 Después de esta gran pérdida, las tres naos restantes cruzaron los anillos de saturno, nunca antes cruzados. El estrecho de los anillos fue llamado de Estrecho de Magallanes. Magallanes estuvo en el estrecho durante un mes para que su tripulación pudiera tomarse un descanso después de varios meses navegando por el espacio sideral. Las lluvias de meteoritos fueron constantes e hicieron que tanto los barcos como los hombres salieran perjudicados de esta situación. El tiempo de descanso que se tomó toda la tripulación fue vital para que descansaran psicológicamente y físicamente. Todos ellos tuvieron un muy buen mes descansando sobre los anillos de Júpiter. Desde estos descansaban en su posada con unas vistas espectaculares desde las que podían incluso ver la vía láctea de una manera espléndida.

Los dos comandantes que dirigían el convoy pudieron descansar al igual que su tripulación aunque también tuvieron que planear la ruta para el futuro transcurso que emprenderán tan solo una semanas después.

Magallanes falleció el 27 de Abril de 1521, 1 año y medio tras su partida del puerto intergaláctico de Atlántida. Su muerte se vió producida por un grupo de indígenas liderados por Ejuku,en la luna de Mactán.

El viaje continuó con Elcano. Trás llegar cerca de las coordenadas indicadas en el mapa de Magallanes vieron un enorme planeta formado por oro con cobertura de diamantes.¡HABÍAN ENCONTRADO EL TESORO!

Tras la descubierta del tesoro Elcano puso rumbo de vuelta al puerto de Atlántida. Durante el trayecto tuvieron varios conflictos armados con piratas y extraterrestres, esto hizo que perdieran  2 de sus últimas 3 naos. Pero lo lograron, llegaron a Atlántida, con tan solo una nao y 18 hombres. Cuando la restante embarcación llegó al puerto de Atlántida, el rey Atlas (Rey de Atlántida) quedó bastante satisfecho con el tesoro y decidió hacer una conmemoración por este hecho. Hizo con que el viaje de Magallanes fuera conocido por todo el mundo, pero distorsionó la historia, haciendo creer a todos que dio la vuelta al mundo.

Miguel Pereira y Tomás Cerqueira 




No hay comentarios:

Publicar un comentario