martes, 21 de mayo de 2019

La vuelta al mundo de Sofía



LA VUELTA AL MUNDO DE SOFÍA

2 DE JUNIO DE 3653
Mi nombre es Sofía y la vida en el planeta 300 es perfecta, igual. Todos los días son una repetición del anterior, una repetición monótona de los mismos acontecimientos sin descanso. Es como si toda la gente sintiese lo mismo y nadie
tuviera siquiera una mínima diferencia de pensamientos, como si nadie tuviera noción del entorno. Pues yo la tengo y odio esta vida lisa e impecable. Dentro de poco empiezan las clases, espero hacer alguna amiga este año.


8 DE JUNIO DE 3653
Hoy mi madre me ha echado la bronca porque no completé las 10 estrellas del día. Esto es horrible, no puedo dar mi opinión ni hacer algo diferente porque si no, claro, soy diferente.
Me encantaría poder salir de aquí, mi padre me dice que es inútil intentar salir, que no hay nada. Yo no me lo creo, nos están engañando… si están los Señores fuera, observándonos, analizando cada cosa que hacemos.. eso es porque realmente sí hay algo ahí fuera y yo lo voy a descubrir.
Bueno, ya se hace tarde y mañana ya empiezan las clases, estoy super nerviosa.


9 DE JUNIO DE 3653
Hoy conocí a Teresa. Vamos a clase de matemáticas juntas, creo que seremos buenas amigas. Estoy muy emocionada con este nuevo curso, aunque me miren raro por mis teorías “disparatadas” (como dice mi madre).


18 DE JUNIO DE 3653
Estos días me he sentado siempre al lado de Teresa en las clases de mates, ya hemos quedado y vamos a dar un paseo a las afueras de la ciudad… sin que mi madre se entere.
Teresa y yo tenemos mucho en común, espero que no sea uno de los Inspectores como le pasó a Patricia, que perdió todas sus estrellas de 2 años por comentarle a su “amiga” (el Inspector) una idea “disparatada”. Dice mi tía Lola que es una desgraciada y que no irá a los Cielos, pero yo no le suelo hacer mucho caso.


22 DE JUNIO DE 3653
Ayer después de las clases Teresa y yo nos fuimos al bosque, sin que nadie sospechara. Hemos hablado de todo, hasta sobre nuestros sentimientos hacia la vida en este planeta solitario. La verdad es que ella también se siente como yo.
 Finalmente conocí a alguien que piensa diferente de todos los otros. Estoy muy feliz por compartir estos pensamientos con alguien que me entiende, me sentía muy sola…


6 DE JULIO DE 3653
He estado hablando mucho con Teresa estos días. Estamos las dos miserables en este mundo, queremos escapar a la perfección y a la homogeneidad. Las dos estamos hartas de este aburrimiento interminable.
Así que hemos decidido algo, nos vamos a escapar. Esperamos encontrar una vida diferente en otro sitio, para eso tenemos que emprender en una aventura marítima.


10 DE JULIO DE 3653
Pues hemos empezado a planearlo todo, vamos a salir de aquí. Tenemos ya una lista de las cosas que necesitamos para nuestro viaje. !Que emoción!
Por fin me siento feliz.


14 DE JULIO DE 3653
Hemos empezado a construir nuestro barco, le llamaremos Trinidad. No es muy grande, ya que solo somos dos y está medio escondido para que no llame mucho la atención. He intentado buscar en Gugal maneras de construir barcos pero están todas las páginas cortadas y no nos aparece nada, así que estamos haciendo todo un poco a “lo loco”, pero poco a poco llegaremos.


9 DE AGOSTO DE 3653
Trinidad ha sido terminada. Estoy extremadamente orgullosa de ella. Mañana embarcamos en el barco y huimos. Teresa está un poco nerviosa de que realmente no haya nada después de los límites y que perdamos todas las estrellas por intentar huir. Yo le entiendo perfectamente y también tengo que admitir que estoy muy asustada por el día de mañana.


10 DE AGOSTO DE 3653
Hoy he conseguido escapar de casa a las dos de la mañana sin que nadie me viese, me he encontrado con Teresa donde normalmente quedamos y ahora, a las dos de la tarde, estamos sentadas en el barco sin cualquier señal de tierra. Siento la adrenalina corriendo dentro de mi cuerpo, creo que nunca he estado tan feliz en mi vida.


26 DE AGOSTO DE 3653
Llevamos 16 días navegando y todavía no hemos encontrado los tales límites, así que proseguiremos con nuestra expedición.
A lo mejor escribiré menos porque tengo poca batería en el bolígrafo y no lo puedo utilizar mucho.


26 DE SEPTIEMBRE DE 3653
!Hoy hemos encontrado una isla! Tenía unas montañas y volcanes muy altos, los profes siempre nos dijeron que esas cosas ya no existían…
Fue la cosa más maravillosa que he visto jamás.


27 DE MARZO DE 3654
Últimamente se me olvida escribir aquí y contar nuestras aventuras, pero me mareo mucho escribiendo en el barco y con tantas cosas pasando no se por donde empezar, seguimos navegando y ya hemos pasado por muchos sitios muy bonitos y agradables. Me siento super libre sin miedo de perder estrellas e intentar ser igual a los demás.


8 DE SEPTIEMBRE DE 3655
Tierra a la vista! Llevamos dos años navegando y hemos descubierto muchas islas y lugares muy exóticos. Encontramos un sitio con mucha gente con un color y lengua diferente, cuando salimos de ahí navegamos muchísimo mar y pensamos que ya no encontraríamos nada. Pero pasado unos meses encontramos un conjunto de Sociedades que también eran muy diferentes a nosotros, fueron muy amigables aunque nos enteramos que en Mactán hubo una pelea…

Después encontramos un sitio enorme, donde hacía mucho calor y tenían todos la piel negra, después de eso seguimos nuestro camino y encontramos de nuevo al puerto de Santa María que solía ir con mi hermana cuando hacía mucho calor, entonces me quedé muy impresionada, sinceramente, no pensé que fuéramos a dar una vuelta entera y llegar al mismo sitio de donde salimos.


12 DE SEPTIEMBRE DE 3655
Teresa y yo hemos ido a la ciudad a contar nuestra aventura y nos intentaron encarcelar pero antes de que nos cogieran, conseguimos huir. Escuché al guardia que gritaba que nos quedaremos sin estrellas y acabaremos en la Sociedad 9DF2X. No se enteran que están siendo manipulados para que hagan lo que los Señores quieren, nos intentan meter en la cabeza que si no somos perfectos y no estamos de acuerdo con todo los que Ellos nos dicen perderemos las estrellas que nos hacen falta para ir a Los Cielos. Es todo un cuento inventado, esas estrellas no existen, las Sociedades tampoco, nos han engañado.
Que pocas ganas tenía de volver.
Ahora mismo volvimos a la primera isla que encontramos, oí que se llamaba Tenerife, me gusta el nombre...



Eva Trascasa y Leonor Llera


No hay comentarios:

Publicar un comentario