Apollo 11:
El hecho de llegar a la luna siempre ha sido algo ansiado por la humanidad. La curiosidad por lo desconocido. Quizá uno de los mayores pasos que ha dado el ser humano respecto a esto ha sido ir a la Luna. Apollo 11 fue la misión que pasó a la historia por haber sido la primera nave en llegar a la luna y volver, sana y salva. La misión empezó el 16 de julio de 1969, con una nave en la que iban tres hombres que harían historia: Armstrong, Aldrin, y Collins.
El Presidente John F. Kennedy, el 25 de mayo de 1961, pronunció ante el Congreso de Estados Unidos las siguientes palabras:"Creo que esta nación debe proponerse la meta, antes de que esta década termine, de que el hombre pise la Luna y vuelva a salvo a la Tierra”. La nave estaba cargada con una enorme cantidad de combustible y la NASA no podía asegurar que no explotaría al despegar. Un reto que los astronautas eligieron afrontar.
La tripulación
Neil Alden Armstring, Nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio. Desde pequeño tuvo un gran interés en volar. A los quince años empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto al norte de su ciudad natal, tras acabar los estudios secundarios recibió una beca de la marina.
Edwin Eugene Aldrin, también conocido como Buzz Aldrin, Nacio el 20 de enero de 1930 en Glen Ridge, Nueva Jersey. Assistio a la Academia Militar de West Point, y entró a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde recibió entrenamiento como piloto y estuvo como piloto en la guerra de Corea. Más adelante, en 1963 se unio a la NASA.
Michael Collins, Nacido el 31 de octubre de 1930 en Roma En 1952 se graduó de la escuela Saint Albans y obtuvo el bachillerato de ciencias en la Academia Militar de West Point. En octubre de 1963, Collins se convirtió en uno de los astronautas del tercer grupo seleccionado por la NASA.
El fracaso de su hermana: El Apollo 13
Apolo 13 fue la séptima misión tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos de América y la tercera con intención de alunizar.
La nave fue lanzada el 11 de abril de 1970 a las 13:13 horas. El alunizaje fue abortado debido a la explosión de un tanque de oxígeno dos días después del despegue, inhabilitando el módulo de servicio del cual dependía el módulo de comando.
A pesar de los apuros causados por la energía limitada, pérdida de calor en la cabina, falta de agua potable y la crítica necesidad de reparar el sistema de extracción de dióxido de carbono, la tripulación regresó a salvo a la Tierra el 17 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario