lunes, 24 de noviembre de 2014

Artículo de opinión Genís Millán y Alejandro Rodríguez:¡Microimpulso para la actividad económica de los humildes!

¡Microimpulso para la actividad económica de los humildes!

Para poder dar nuestra opinión acerca de los microcréditos primero hemos de saber que son. Un microcrédito (según la web” El diccionario económico”) son Pequeños préstamos que se conceden a las personas con un reducido nivel de recursos económicos, es decir, a aquellas que carecen de las garantías suficientes para acceder al sistema bancario tradicional, pero que tienen capacidad emprendedora, por lo que también se les denomina “pobres emprendedores”. Los recursos económicos así obtenidos por los beneficiarios han de destinarse a la puesta en marcha de pequeñas empresas, generándose, por tanto, autoempleo. Este préstamo está pensado para los países en vías de desarrollo, con fin de hacer prosperar ese país.


REDACTAD LO QUE SIGUE EN PÁRRAFOS...
Argumentos a favor.
-En mi opinión los microcréditos son una buena idea para ayudar a aquellos que no pueden lanzar su negoció solos y necesitan una pequeña ayuda.
-Crea puestos de empleo o al menos uno el creador de la empresa.
-Es una gran ayuda para los países en vías de desarrollo.

Argumentos en contra
-Después hay que devolver el dinero (seguramente con intereses), así que si la cosa no te ha ido bien te endeudas más. Parte de estos créditos están destinados a ayudar a familias que tienen una crisis temporal y dicha crisis puede continuar hecho que puede derivar en morosidad.
-El dinero puede ser utilizado para lo que no toca. Bajo un proyecto de pequeña empresa o autoempleo se pueden conceder créditos a personas insolventes que destinan el dinero a cubrir otro tipo de necesidades (ya sean básicas o no), hecho que también puede derivar en morosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario