El narrador era primo del difunto Santiago Nasar, quien años después de su fallecimiento decide hacer una crónica sobre los hechos que sucedieron antes y después de su muerte. Sin embargo, en esta historia no solo interpreta un personaje secundario, sino también de periodista ya que interroga a diferentes testigos para recoger información y reconstruir los hechos con todo detalle. Para ello habla con distintas personas con el fin de conocer todos los puntos de vista, por ejemplo con Plácida Linero (madre de Santiago) o Angela Vicario. En el libro expresa con mucha precisión dónde se encuentran los personajes en todo momento y cómo se sienten.
Este es uno de los motivos por el cual el narrador adopta la tercera persona del singular en muchas ocasiones. El narrador es uno de los misterios del libro porque nunca desvela su nombre.
Muchas veces hay retrospecciones y anticipaciones, por lo que la histora da muchos giros.
Por lo tanto, podemos decir que el narrador juega dos papeles: el primero, el de un personaje secundario y el segundo como periodista que desea hacer una crónica sobre lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario